PRE ESCOLAR

• Maternal.

• Kinder 1

• Kinder 2

• Kinder 3

DEPORTE

Se fomenta el fútbol y el ejercicio físico, canalizando la energía de manera positiva.

INGLÉS

Como 20 idioma, practicado 4 hrs. a la semana.

DESARROLLO HUMANO

El área de Desarrollo Humano en A Favor del Niño, I.A.P. busca proveer una atención integral a los alumnos que hacen parte de esta. Teniendo en cuenta la visión transdimensional del ser humano apoyamos por medio de clases el desarrollo emocional de nuestros niños y niñas.  Asimismo, proveemos soporte emocional en casos que así lo requieran, o derivamos a instituciones especializadas en la prestación de este servicio.  El área provee, de la misma manera, apoyo en el área de Formación en la Fe Católica por medio de personas que a través de su vivencia y experiencia comparten una visión cristiana de la fe, visión que se enseña y trasmite.

Para A Favor del Niño, I.A.P. es muy importante trabajar de manera conjunta con Padres de Familia capacitándolos a través de nuestros talleres de Educación Familiar, buscando alcanzar un mayor equilibrio y coordinación en cuanto a la manera de trabajar con los niños. Buscamos fomentar Familias con formación integral que trabajen de la mano con la Institución teniendo siempre como centro de nuestro trabajo a los niños.

 

De la misma manera, pero no menos importante, debemos comentar que un trabajo de este tipo requiere personal altamente capacitado en el área de Educación, Desarrollo Humano y formación en la fe, personal que recibe capacitación continua y permanente al interior de la Institución

PRIMARIA

1o, 2o, 3o,

 4o, 5o y 6o

SOPORTE PEDAGÓGICO

Nuestro programa está fundamentado en la Pedagogía Transdimensional o De la Creación y Contribución para la Búsqueda del Bien Común: una propuesta educativa desarrollada por el Equipo Pedagógico del Colegio Kuruwi, que surge del constante estudio, la reflexión e investigación práctica a lo largo de 30 años de trabajo con niños en diferentes escenarios educativos, además de alimentarse constantemente del diálogo interdisciplinario. Esta pedagogía tiene como columna vertebral el encuentro con otros para dar, contribuir, co-construir y co-crear buscando el bien común, siendo un modelo pedagógico que no sólo se enfoca en lo intelectual, sino que también tiene una importante carga de responsabilidad y compromiso social

ARTE

Taller de Arte en el que los niños aprenden a expresarse desarrollando originalmente su creatividad mientras generan proyectos.

COMPUTACIÓN

Taller resultado de la preocupación de la institución por que los niños estén a la vanguardia en el uso de la tecnología y de la información.

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN

 

 Además de cumplir con la Instrucción Académica Certificada por la SEP, a partir de 2013 iniciamos el proceso de implementar la Pedagogía de la Creación y Contribución desarrollada por el equipo pedagógico del Colegio Kuruwi (link: kuruwi.edu.mx), que se basa en 3 pilares fundamentales:

 

• El Desarrollo del Pensamiento Crítico.

• El Desarrollo Humano que implementa los valores éticos.

• El Desarrollo de la Creatividad y de la Innovación.

 

Este programa promueve en el alumno el respeto por sus habilidades y el compromiso de contribuir con su comunidad, enseñándole a diseñar soluciones para los problemas del mundo actual.

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS

 

Proporcionar a niños y niñas de escasos recursos económicos una educación que los prepare para los retos del siglo XXI, con una formación ética que promueve la excelencia académica y el desarrollo de habilidades creadoras e innovadoras enfocadas en la construcción el bien común.

EL MODELO EDUCATIVO DE A FAVOR DEL NIÑO, I.A.P ESTÁ FORMADO POR LOS SIGUIENTES PROGRAMAS:

TALLER DE TEATRO

Cada año se hace una obra teatral musical en inglés, en la que los niños expresan sus talentos en canto, baile y dominio del inglés. Con este taller los niños trabajan seguridad, autoestima, socialización, expresión corporal, creatividad, desarrollo físico, dicción y memoria.

PROGRAMA DE LIDERAZGO JOVEN AFN

 

Con la finalidad de desarrollar habilidades de liderazgo en nuestros jóvenes, se cuenta con un programa con las siguientes esferas:

 

• Autoconocimiento y pensamiento crítico

• Temas de inspiración a través de un cineclub

• Acciones colectivas a favor de la comunidad

 

De manera complementaria se ofrece el servicio de:

 

• Deportes

• Computación

• Servicio de comedor

• Asesoría con tareas

 

Si se cumplen con los requisitos del programa se tiene la oportunidad de:

 

• Gestión de beneficios con otras instituciones educativas

• Generación de proyectos comunitarios por parte de los jóvenes como una forma de obtener becas, intercambios o premios